Encontrarlo fue un poco difícil, ya que está dentro del puerto deportivo y este esta vallado y con barreras para que solo pasen los usuarios del mismo. Así que el coche lo dejamos en el aparcamiento del puerto. Le comenté al camarero el detalle y me dijo que si llamaba al porterillo de la barrera quizas me abriera. Pero no está lejos el aparcamiento del restaurante.
La ultima vez que estuve en este restaurante estaba en otro sitio, así que esta es la primera vez que voy a esta su nueva situación. El local es completamente nuevo, más amplio que el anterior. Todo perfectamente decorado y cuidado al detalle.
Al entrar nos recibe un camarero y nos pregunta si hemos reservado, ( recomendado reservar ) y nos coloca en la mesa.
Una vez sentado nos toma nota de la bebida y nos recomienda algún vino, ( dependiendo del presupuesto así elegiremos ), con la bebida nos trae la carta, unas olivas con un poco de paté de sardina y un poco de mantequilla.Tipico detalle portugués, ( Portugal se encuentra a un paso).
En el primer vistazo a la carta, nos damos cuenta de que por lo menos vamos a comer bien y que por lo menos algo habrá que nos guste, ya que es bastante variada y tiene entradas varias además de pasta, carne, pescado elaborado, plancha y fueras de carta que el camarero nos recitará, además de los platos que aunque estén en la carta no tenga.
En la carta podemos encontrar cositas como:
- Vieiras con lombarda estofada y vinagreta de anchoas.
- Capricho de ternera con queso grana y ensalada rucola.
- Bocaditos de lubina rellenos de berenjenas y albahaca.
- Ensalada templada de boquerones en vinagre con escalibada.
- Tartar de Corvina.
- Hojaldre relleno de verdura con fonduta ligera d queso.
- Tallarines con vieiras y salsa piemontese (base de pimientos asados)
- Rodaballo al horno con patatas al aroma de tomillo.
- Bacalao al horno con salsa al pimentón.
- Entrecot de Retinta.
- Solomillo de cerdo iberico al gorgonzola.
Además tienen un menú degustación con el cual podremos probar casi de todo, pero la unica duda que tengo es que una persona sola sea capaz de comerse todo ese menú.
Nosotros nos hemos pedido unas croquetas de gambas con salmorejo, algo de pasta, unos raviolis de pasta fresca con queso de cabra y una corvina en papillote.
Las croquetas riuisisisimas, pero el toque de salmorejo es que les da un toque de distinción digno de mencionar. Los raviolis de pasta fresca, se nota que no vienen del congelador, vienen con tomate casero y con brocolis ( a mi no me gusta el brocoli ), pero el queso de cabra intensifica notoriamente el sabor de la pasta. Y para rematar el papillote de corvina nada más verlo te deja con la boca abierta, tan solo con la presentación se te hace la boca agua, pero una vez le metes el tenedor .... uummm !!!
Con tan solo unas croquetas de entrante y un plato por comensal, no hemos sido capaces de comer postre, a si que aunque los platos están muy bien decorados y bien puestos, viene cargaditos.
Restaurante la Boccana
Puerto deportivo de Isla Cristina
( Huelva )
Telf: 959 343 071
HORARIO
Bar
12:30 - 00:00
Restaurante
13:30 - 16:00
21:00 - 00:00
Bar
12:30 - 00:00
Restaurante
13:30 - 16:00
21:00 - 00:00
Croquetas de Gambas con salmorejo.
Raviolis de pasta fresca rellenos de queso de cabra.
Papillote de Corvina.
Su mijita de café.
Seguro que quieres aportar algo, si es así puedes dejar un comentario aqui mismo o mandar un correo electrónico a :
¿donde esta la alta cocina?
ResponderEliminarPuedes pasarte por el restaurante y comprobrarlo por tí mismo. Sin lugar a dudas es un gran restaurante al que podras ir y disfrutar de una buena cocina de calidad.
ResponderEliminarsi, eso suena muy bien, pero no es alta cocina.
ResponderEliminarla ALTA COCINA NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO. POR PONERTE UN EJEMPLO.
http://www.pescaderiascorunesas.es/gran_cocina/ficha/?id=216
PRIMERO HAY QUE SABER PARA DECIR CADA COSA LO QUE ES.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSiento señor anónimo decirle que para mi un bombón de bacalo con espuma no es alta cocina, para mi la alta cocina es la comida que es capaz de acercar a la gente comida con un toque diferente, comida que expediente con sabores y que haga disfrutar del arte del comer. Escribo de lo que se porque se lo que me gusta y es salir a comer diferentes sitios, con amigos, pareja y compartirlo com todos los visitantes de este blog, como tu. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarperdona, pero creia que alta cocina te referias a tecnicas culinarias, por eso te dije que ¿donde esta la alta cocina?. por cierto de dice expedir no expediente.
ResponderEliminarUn fallo al escribir, este diccionario me va a volver loco, pero veo que a ti también te ha pasado lo mismo. "de dice" creo que querías decir "se dice"
ResponderEliminarUn saludo.
jjajajaj es verdad!!! al final amigos
ResponderEliminarEso por supuesto, si quieres amigo anonimo puedes mandarme un correo a info@pacome.es y decirme tu nombre, así podré dejar de llamarte "señor anonimo"
ResponderEliminarun saludo.
EN iSLA cRISTINA HACIA FALTA UN RESTAURANTE COMO ESTE, YA QUE CON MATERIAS PRIMAS EXCELENTES SOLO HABIA QUE FREIDURIAS...
ResponderEliminarHola, hemos comido unas 15 veces en la Boccana, y jamás nos habian tratado tan mal como hoy, me parece lamentable y de verguenza la actitud de su dueña Marta, nos ha dicho que se caga en la hoja de reclamaciones que le hemos puesto, al decirle que de las tres raciones de cilindro de atún dos tenía un sabor distinto y picaban, no nos han echo ni puto caso y a la hora y media nos traen la cuenta y nos cobran los tres cilindros que no nos habíamos comido... que pena con lo bien que se come que te traten así en tu pueblo...deja mucho que desear la soberbia con la que nos ha tratado
ResponderEliminarEn este blog se toman en consideración todas las opiniones pero las que no tengan el respeto como límite serán eliminadas en cuanto sean revisadas.
ResponderEliminarLas entradas de este blog son editadas en base a un experiencia personal y puntual.
yo tambien tuve problemas con la comida, nos puso una racion en mal estado, no he ido mas. No entiendo como un restaurante que parece una cosa, al final es otra.
ResponderEliminar