sábado, 19 de febrero de 2011

Terra Astur (Huelva)

Asturias patria querida... solo falto eso a la entrada del restaurante-sidrería que fuimos el pasado Sábado.

El restaurante en cuestión se llama "Terra Astur" y se encuentra en la calle Aragon de Huelva capital. Un trocito de Asturias en el corazón de Huelva. Y cuando digo un trocito es porque allí se respira aroma asturiano desde que se entra. Un restaurante pequeñito pero muy bien acondicionado, con sus mesitas de barril tipo bar justo delante de la barra y con su parte de mesas de restaurante al fondo.

Nada más entrar nos recibe el dueño que nos acomodará estupendamente, este es tremendamente amable y amigable, por supuesto tiene acento autentico asturiano.

Lo primero la bebida, y como no,  si voy a una sidrería lo que uno pide es sidra, a si que una botella que me pedi, para mi solo (comentario del dueño: tu te bebes lo que quieras que lo que sobre me lo bebo yo). El tema de "escanciar" la sidra lo tienen solucionado, y no, no tenemos a un camarero tirando sidra por todos lados, tenemos al muñequito, como lo llamo el dueño. Muñequito este que va en la boca de la botella de sidra y que tiene una bomba incorporada que hace que la sidra sea servida tal y como debe ser, no es lo autentico, pero es lo ideal.

En cuanto nos ponen la bebida nos ponen una pequeña tabla de chorizos típicos asturianos, uno blanco y otro colorao, el colorao no te digo ná lo picante que está, como que con solo tres rodajas que me comí me bebí un cuarto de la botella de sidra, (ahi el truco del picante)

La carta tipical asturian, variada y completa, se divide en 5 partes: entrantes, potajes, carnes, pescados, y variados, pero no teníamos demasiado hambre para probar cositas tipicas, asi que optamos por un par de platos.  Uno de huevos esgonciaos (plato de patatas con dos huevos fritos y chorizo, tela marinera) y otro de bacalao tradicional al Terra Astur (taco de bacalao al horno con bastante cebolla y patatas además de aceite de oliva). Los huevos estaban que quitaban el sueño y el bacalo lo mismo.

Seguro que otro dia vuelvo y me pruebo una fabada asturiana, a ver que tal de diferentes son del tipico potaje de habichuelas de mi abuela (insuperable, por cierto).



Sidrería-Restaurante Terra Astur
Calle Aragon, 39
Huelva
Telf: 609 87 70 22


Entrantes.


El Muñequito.


La botella.





Huevos esgonciaos.





Bacalao tradicional al Terra Astur. 

Cafe solo, cortesia de la casa.



Seguro que se me olvida algo, si quieres aportar, opinar o sugerir deja un comentario o un correo a:



15 comentarios:

  1. Te felicito por la web. Hacía falta algo de esto en Huelva, así ya sabemos por donde debemos ir.

    Un abrazo y te seguiré de cerca jajajaaj Tú sigue probando!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, así da gusto degustar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la web, soy asturiana llevo en huelva 3 meses, echo de menos una buena sidrina, habrá que pasarse por Terra Astur..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si te parece me puedes mandar un comentario y vemos todos lo que te ha parecido.

    Me gusta que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  5. thanks for the coments, this is my first coments in english.

    ResponderEliminar
  6. Hmm, that?s some cool information. I would search on Google to find other relevant articles. Actually, I came across your blog on Google Blog Search. I?m going to add your RSS feed to my reader. Continue posting please!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  7. a million thanks for all the comments.

    ResponderEliminar
  8. Paraclito:

    Pues este trocito de la gastronomia Asturiana es fantastico. La fabada es espectacular, la ternera (de Asturias por supuesto) una pasada... buen vino a buen precio y no se podeis ir sin probar un "variado de quesos de Asturias" que aunque no venga en la carta, Venancio os lo prepara con mucho acierto. NOTA: 8,5

    ResponderEliminar
  9. Ya mismo estoy allí, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Pepe Redondo
    La morriña se lleva mejor para los astures ... gallegos, cántabros, leoneses o vascos. Un trozo del cantábrico nos ha llegado a Huelva. Cualquier plato: tabla de quesos, chorizos, lacón, cecina ... bonito, bacalao, pixín (rape) ... y, unas buenas fabes, ya sea en fabada (cualquier día), o, por encargo, con "almejes"; plato, igual de asturiano que nuestra magnifica fabada.
    Sidra: "Trabanco" o cualquier otro lagar de reconocido prestigio, que como todos los asturianos sabemos: es de difícil adquisición, no en vano, hemos creado una frase que cuenta: "como la sidra pierde su encanto cuando pasa Pajares". También sabemos que "ye" mentira, en Asturies nos la bebemos toda, y nos cuesta exportarla. Venancio, encantador, no tiene una gran carta de vinos, pero “doy fe” que suficiente para pasar un buen rato, disfrutar de las magnificas viandas. Además, estamos en una sidrería, y en las sidrerías (chigres) se bebe sidra.
    Para rematar la faena, no estará mal que pruebes su magnífica ternera o buey y, si aún te quedan fuerzas: paté de cabracho, que sin ser casero, está realmente bueno. Termina con unas “casadielles” que amenizarán el café (a veces de pote) que seguro será acompañado de crema de orujo (ya quisiera el BAILEY)
    En justicia, todo esto no sería posible sin la señora de Venancio, de cuyo nombre no logro acordarme. Gracias a ambos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. La señora de Venancio se llama Marta y es muy simpatica.

    ResponderEliminar
  12. LO MEJOR DE ESTE RESTAURANTE APARTE DE VENANCIO Y SU MUJER SON LOS CHULETONES DE BUEY QUE TE PONEN QUE SON PARA PONERTE GUARRO COMIENDO.

    ResponderEliminar
  13. Hola me encantaria ir a este restaurante pero me podrian decir el precio mas o menos y el horario muchas gracias.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio-calidad, estupendo y por supuesto se adapta a los tiempos que corren.Todo exquisito, y si a ello le sumamos el trato tan familiar de Marta y Venancio,,,,super-recomendable y repetible.Un derroche del buen comer y simpatía, que tambien se agradece, y como nó,,,,la limpieza, otro aspecto a destacar. Saludos. Elo.

      Eliminar
  14. el dueño de ese negocio es un conocido explotador

    ResponderEliminar