miércoles, 16 de febrero de 2011

Bar Juan Jose. (Huelva)

""Antes de nada dar las gracias a Bonorum autor de esta entrada, gracias Bonorum por el aporte y ya que estamos espero que este sea el comienzo de una gran carrera literaria.""

Bonorum:

El otro día teníamos ganas de comer fuera y pensando, pensando, dónde podríamos comer algo rico nos acordamos del "Juan José". Mi pareja no puede resistirse al montadito de carne mechá de este local, así que allí que nos fuimos con algunos amigos. Desde que han reformado la calle Villamundaka han okupado parte del acerado con mesas y hasta toldo cerrado, así que ahora cuentan con más espacio. La terraza, el bar y los salones, tanto el del propio Juan José como el de la antigua "La Guitarra", bar aledaño que cerró hace algún tiempo. La cocina es visible desde el bar, al carecer de puertas propiamente dichas, lo cual siempre me da la confianza de que "no se cuece nada malo".

  En definitiva, no me enrollo, que se supone que esto era una entrada gastronómica. Nos presentamos en el bar, la terraza estaba vacía -el tiempo no invitaba a permanecer en ella- y el bar estaba lleno, así que nos ofrecieron pasar al comedor. El problema del comedor es que no sirven tapas; por contra tienen una carta soberbia de raciones y medias raciones. Mi pareja negoció que le sirvieran el consabido montadito de carne mechá en el comedor y aceptamos pasar. La ventaja es que los platos te los van trayendo de uno en uno, bien acompasados con el ritmo de la comida, para que no se acumulen en la mesa ni haya lapsos de espera. El salón está decorado con un gusto discutible con motivos de bodegón otoñal; pequeñito pero acogedor. 

  La comanda consistió en: 

3 copas de cerveza
1 clara de cerveza
Agua
Montadito de carne mechada
Media ración de puntillitas
Ración de tortillitas de bacalao
Ración de chocos fritos en tiras
Ración de acedías
Media ración de colas de gamba fritas
Media de atún con tomate

todo para el centro de la mesa. De postre pedimos también para compartir tarta a los tres chocolates, helado de biscuit al caramelo y mouse de Luis Felipe. La comida estaba muy rica, el pescado fresco y bien cocinado, el tomate casero y los postres difícilmente mejorables, con una presentación impecable y un sabor insuperable.

  El precio, juzguen ustedes.

  Aunque en esta ocasión fuimos a comer, es un local estupendo para tapear, con una carta muy variada de tapas, raciones y platos. Sin lugar a dudas un bar/restaurante recomendable y con ese encanto de los de toda la vida.

Bar Juan Jose 
Villa Mundaka, 1
Huelva
telf: 959263857

Montadito de Carne Mechada.


Puntillitas


 Tortillas de Bacalao


Racion de Chocos en tiras 



 Ración de Acedias.


Media Ración de Colas de Gambas 


Media Ración de Atún con Tomate 



 Tarta de los Tres Chocolates




Biscuit al Caramelo


 

 Mouse de Luis Felipe



Parte de la decoración.



Entrada editada por Bonorum, puedes seguir a Bonorum en twitter su usuario es @Bonorum.

Seguro que quieres aportar algo o tienes algo que contarnos, si es asi solo tienes que dejar un comentario o mandar un correo a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario