martes, 23 de agosto de 2011

Restaurante el Escribano ( Antequera )

He aquí una gran entrada de nuestro amigo-editor @Bonorum, solo darle las gracias y animar a todo el que quiera a participar en este blog. Muchas gracias amigo @Bonorum y sigue asi con ese gusto tan esquisito por los postres.


¿Qué hacer cuando llegas al centro de Andalucía para hacer un pequeño alto en el camino, camino de las añoradas vacaciones estivales? 

Después de acomodarte en el hotel, sin duda, buscar el mejor sitio de Antequera para comer y en esta ocasión, según las averiguaciones previas de la hermana de @Ukemocha, ese sitio era el restaurante El Escribano.


Situado en un enclave fantástico, en la plaza que precede a la Colegiata de Santa María la Mayor, de fachada renacentista, a la que accedimos tras pasar el Arco de los Gigantes y desde la que se tiene una vista inmejorable de la Peña de los Enamorados…, pero claro, con el calor de finales de julio mejor perderse el espectáculo y disfrutar del aire acondicionado interior.

((briconsejo)) la cena es mejor opción que el almuerzo si se va en verano y se quiere comer en la amplia terraza exterior.


Pero bueno, como suele decir @wanillo13, esto no es un blog de turismo, así que al lío del monte pío, y eso fue precisamente lo primero que pedimos, un Pío antequerano, a base de bacalao frío y naranjas, con un sabor… curioso. Por supuesto no pudo faltar una porra antequerana, que es una variante del salmorejo muy rica y que en este restaurante estaba insuperable. También pedimos un revuelto de espárragos, de sabor aceptable y otro de morcilla, mucho mejor y una ensalada fresca para bajarlos. En la factura podéis ver también una rosada frita, que no sé cómo estaría porque fue la comida de mi sobrino de 5 años.


Una mención aparte merecen los postres. Como mis cuñados estaban, más o menos, con la Dukan, solo pedimos dos postres, uno típico, el Bienmesabe y otro tópico, una tarta de queso. Ambos eran de elaboración casera; el bienmesabe es un dulce a base de almendras, sidra, canela, azúcar, bizcocho y huevos con un sabor especial, intenso, muy agradable para acompañar el café. La tarta de queso, pues eso, pero muy rica también.


Restaurante El Escribano
Plaza de los Escribanos, 11,

29200 Antequera - Málaga
952 70 65 33














Otra entrada de nuestro amigo @Bonorum pinchando aqui

Para cualquier duda o sugerencia puedes mandar un correo a:

o deja un comentario aqui mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario