martes, 14 de diciembre de 2010

Casa Joaquin (Pozo del Camino, Isla Cristina)

Como decía la canción, " por el mar corre la liebre por el monte la saridina... ". Pues algo parecido pasa con este restaurante.

Situado a escasos kilómetros de Isla Cristina, pueblo pesquero donde los haya, se encuentra esta pedanía El Pozo del camino, y aqui este maravilloso restaurante donde comer CARNE y solo carne. Bueno tambien tienen patatas arrugadas.

A lo que vamos, el pueblo es super pequeño así que no será nada difícil encontrar el local (tambien adjunto mapa). Esta situado en el barrio de la estación, justo detrás de la unica gasolinera que hay en el pueblo.

Pero como a lo que vamos no es a echar gasolina sino a comer, pues a eso vamos.

Como he dicho solo hay carne y extraña que un pueblo tan cerca de la costa se pueda comer solo carne y encima con una calidad que sorprende hasta al mas exigente critico gastronómico.

Las carnes con las que trabajas son; solomillos de cerdo, presa de paleta, pluma iberica, secreto, entrecot de ternera, chuletitas de borrego, choricitos criollos, ...  en fin bastante colesterol. Y marco colesterol porque ese el nombre por el que se conoce este restaurante en el pueblo.

Toda la carne está hecha a la brasa lo que le da un toque muy especial al gusto final. Ademas tienen para entremeter unas patatas arrugadas con una mijita de mojo picón que son una  exquisitez,  unos tomates rajados con algo de ajitos y un vino mosto de la casa que es para quitarse el sombrero. Por cierto ahora estamos en tiempo de mosto. (Aunque para mosto bueno de verdad hay que ir a Gibraleón).

El precio de la carne va al peso y las piezas como las chuletitas de cordero van por unidad, ninguno de los dos me parece demasiado caro.

El local esta impecable en limpieza y distribucion, aunque tendras que ir bastante temprano si quieres llegar y sentarte, ya que habitualmente esta hasta la bandera. Tiene salon para fumadores y no fumadores, aunque de poco importa, con la llegada de la nueva ley no se podrá fumar en ningún sitio.

Atención esmerada en el trato y servicio, no toman reservas.

Una de las entradas.


Bandeja de patatas, solomillo, choricitos y chuletitas de cordero.

Solomillo...


Jarrita de mosto de la casa, muy recomendable y barato.


Paisaje desolador. Incluso se ve alguna que otra pasada de pan por el plato.

Seguro que se me olvidan un millon de cosas, pero para eso estan los comentarios y correos electronicos.

Mas info en:


Tambien puedes verlo en el mapa gastronómico



2 comentarios:

  1. Aquí estamos de nuevo. Oye viendo la información sobre este rincón, veo que hablas de uno de los platos típicos de mi tierra, Canarias, las papas arrugas y mojo picón. Supongo que el dueño habrá estado por allá y habrá aprendido a prepararlas, aunque he de decirte que aquí desgraciadamente no se encuentran las papas que utilizamos nosotros y que son las ideales. Es una alegría ver que por estos lares hay platos de la tierra de uno. He de corregirte y son papas arrugas y no patatas arrugadas, jejeje...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jeje, parece que soy más fino de la cuenta.

    ResponderEliminar