Empezamos con fuerzas renovadas y desde Barcelona, que es la ciudad que me tiene recogido de momento.
Pero lo que tiene ser nuevo en una ciudad, es que no sabe uno por donde tirar, así que como "preguntado se llega a roma" preguntando por una buena hamburguesa llegué al "Pim Pam Burguer". Si señor una buena hamburguesa me encontré, ademas tengo que decir que me quedé con ganas de probar alguna otra que tenían en la pizarra-carta.
Haciendo una pequeña búsqueda por internet encontré sin ningún problema esta hamburguesería, en pleno Borne y muy cerca de su Rambla, concretamente en Carrer del Sabateret, 4. Local pequeñísimo pero "apañado" donde desde el momento en el que entras te das cuenta de que allí se cocina algo bueno. Y que pedir? no te preocupes en la pared tienen pizarras donde te lo explican todo en varios idiomas. La cocina está a la vista de todos así que veras como unos te hacen la hamburguesa mientras otros pelan patatas a mano, pelapatatas incluido.
Yo opte por una maravillosa Special Burguer Completa de tamaño grande, lo que viene siendo con "todos sus preparos", los cuales paso a enumerar con mucho gusto en estos momentos; 200 gramos de ternera + lechuga + tomate + cebolla + pepinillo + queso + huevo + bacon + salsa especial + pan.
Lo bueno de ir con la señora es que ella siempre opta por algo completamente diferente a la mío, en este caso un Pim Pam Pollo, no tenia los preparos de la mía (jeje) pero también tenía lo suyo; pechuga de pollo rebozada + lechuga + tomate + cebolla + salsa + pan. Además para acompañar pedimos unas patatas fritas grandes.
La mia la disfruté y la de mi mujer solo la probé, la disfruté porque con 200 gramos de carne de ternera hecha a fuego lento, se consigue que la carne esté completamente hecha y sabrosa ademas de conservar todo su sabor. Los ingredientes son simplemente perfectos, si es cierto que casi hay que dislocarse la mandíbula para dar el primer bocado, nada complicado para alguien como yo.
Para acompañar tienen diferentes salsas, pero hay una que la primera vez que fui era "GRATIS" y que esta ultima vez me cobraron 50 céntimos por hacer uso de ella, es la salsa especial para patatas, no se que es lo que ha pasado en este tiempo, pero fue algo que me llamo la atención. Cerveza no pregunté pero creo que solo trabajan con Moritz, yo me pedí una de barril y tan feliz, de maridaje perfecto con mi mega hamburguesa.
Lo dicho un local donde ir-volver cada vez que te apetezca disfrutar de una buena hamburguesa tradicional y bien hecha.
Pim Pam Burger
PD: El truco para pillar sitio en la próxima entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario