lunes, 20 de junio de 2011

Cafe Ristorante Napoli ( New York )

Cuando en Pacome decimos que vamos a abrir fronteras las abrimos de verdad, esta vez cogemos un vuelo como el que no quiere la cosa y vamos hasta New York.


New York es una ciudad increíble y fascinante, pero el tema de la comida lo tienen un poco olvidado, allí hay mucho puesto callejero donde te puedes coger una hamburguesa, perrito, o cualquier otra cosa, pero no lo recomiendo, de los 9 días que estuve allí no comí ni uno en un puesto de estos callejeros, solo con el olor te echaban para atras. Tambien hay puestos callejeros donde puedes comprar algo de fruta a un precio muy barato, 1 Dolar 5 plátanos, que te ayudaran a seguir caminando y matar el hambre.


Seguro que hay sitios para comer bastante buenos, pero al ir de viaje, te mueves por sitios turísticos y lo que más abundan son cadenas de restaurantes de comida rápida, tipo MacDonald, y cosas de esas que no tiene cabida en este nuestro blog.


Todo esto cambió cuando entramos en Little Italy, barrio emblematico de New York, el cual más que un barrio, son dos calles en la cuales se concentran todos los restaurantes italianos que vi allí. En cuanto entras en la calle, todo cambia por completo, se respira Italia por todos sus rincones, casas pintadas con los colores de la bandera, farolas, bocas contra incendios, todo, quizas sea para demarcar el terreno,y no dejarse absorber por China Town, barrio que esta absorbiendo poco a poco todo lo que tiene a su alrededor.


Aqui en Little Italy tienes cientos de restaurante donde elegir para comer, te encontraras con camareros en la calle, los cuales con una carta en la mano te intentaran convencer para que entres en su local, los camareros que están en la calle son italianos todos, con una cara de mafiosos que no puede con ella.


Todos los restaurantes tienen una pinta estupenda desde fuera, nosotros optamos por uno de los cuatro que hay en el cruce de Hester St con Mulberry, Cafe Ristorante Napoli.


Este restaurante esta en una muy concurrida de este barrio, y no para de pasar gente, el local estaba bastante lleno, pero tienen mesas en la calle y dentro, así que no tuvimos problema a la hora de sentarnos.


La carta estaba completamente en italiano, ¿problema? ninguno, los camareros que trabajan en la mayoría de estos locales son sudamericanos y hablan español, así que les puedes preguntar algo de la carta o pedirles directamente lo que quieras. La bebida te la ponen en un segundo y con ella traen como una especie de pan de ajo y un aceite para echárselo, la primera vez que nos lo pusieron nos miramos con una cara de ¿en?. De comer pedimos una pizza de york y bacon y unos espagueti a la carbonara. La pizza simplemente estaba espectacular, super rica al igual que la pasta, riquísima, además cuando te ponen los platos, por detrás se acerca un camarero con queso parmesano rallado para echarte al gusto, esta bueno y le da un poco más de sabor al plato.. Sin duda un acierto este primer restaurante al que fuimos de este gran barrio. 


El precio de todo esto 56,51 Dólares, al cambio 44,41 Euros más o menos, pero ya lleva incluido el 19% de propina, muy típica en New York, no en todos los sitios te la meten en la cuenta y eres tu el que tiene que decidir lo que le das, se sule dar entre un 15% y un 20%.



Cafe Napoli 
191 Hester Street,
 Nueva York, NY 10013-4704, 
Estados Unidos+1 212-226-8705











Si quieres aportar un comentario lo puedes hacer desde aqui mismo, si quieres comentar cualquier otra cosa o ponerte en contacto con nosotros lo puedes hacer a través de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario