sábado, 3 de marzo de 2012

Restaurante Asador Los Canteros ( Mingorría - Ávila )

         Casi ni me acuerdo de como se hace esto, puede que lleve sin escribir por aqui por lo menos 6 o 7 meses, y no es que me haya puesto en huelga de hambre ni nada de eso, todo ha sido culpa del trabajo que me ha tenido de un lado para otro y sin tiempo ni para poder hacer un par de fotos y poder compartirlo. Pero bueno por fin he sacado tiempo de donde no lo tengo para poder hacer una entrada que merezca la espera.


      Así que al lio, hoy ha sido uno de esos en los que te juntas con un par de amigos y decides que te vas a pegar un homenaje de esos de los de 4 horas de digestión, que para eso llevas toda la semana comiendo sano y haciendo ejercicio, unos más que otros.

       Y ya que estamos por la zona de Ávila que mejor manera que comerse un chuletón de Ávila, chuletón de ternera avileña con denominación de origen de esos que requieren concentración y estomago para hacerle frente.

        El sitio en cuestión al que nos hemos dirigido se encuentra a escasos 10 minutos de Ávila capital, en la entrada de Mingorría un pueblo pequeño pero en el que casi no es necesario entrar ya que el restaurante en cuestión se encuentra a las afueras, desde la carretera se puede ver un cartel que nos indica donde se encuentra. 

       Con una decoración bastante rústica y con dos salones este salón nada más entrar da un aroma a horno de leña y condimentos que se queda en el paladar durante bastante tiempo.

       Nada más entrar la que hace las veces de metre nos recibe y nos pregunta si tenemos reserva, (quien me recomendó el lugar, casi me dijo mil veces que si iba a ir tenía que reservar), de obligado cumplimiento este requisito, ya que aunque hay bastante espacio se llenó en seguida.

       La carta tiene bastante donde elegir, aunque nosotros nos centramos en la carne y en especial en el chuletón, que aquí lo llaman "Lomo Alto de Ternera de Ávila" y que te lo ponen al peso, costando 38 € el kilo, más o menos lo que vale en Ávila capital, pero como no todo iba a ser chuletón tambien pedimos algo para empezar, así que pedimos unos huevos estrellados con jamón y voletus, que estaban muy buenos. Quien me recomendó este sitio me comentó que el cocinero cortaba la carne a tu gusto y así fue, nos ofrecieron acercarnos al cocinero que hace la comida justo donde está la gente y nos pregunto como queríamos el chuletón, 700 gramos de media cada uno, (lo que yo decía una digestion de esas de 4 horas), la cuestión es que el cocinero tiene la pieza entera y el cuchillo en la mano y te pregunta " ¿por dónde lo quieres? ".

      En definitiva, la carne la hacen a la brasa lo que hace que tenga un sabor diferente, los chuletones los pedimos al punto y llegaron al punto, con una pequeña guarnición de patatas al horno, pero algo faltos de sal, nada que no se pudiera arreglar, de beber cerveza y de postre un café, que resultó bastante bueno.

      El precio para ser tres personas parece algo elevado, pero después de probar diferentes sitios e de decir que todos rondan el mismo precio, este lugar es digno de volver a visitar así que por mi parte se merece una buena nota y otra visita para esa vez meterle mano a ese cochinillo que tenian allí recién hecho al horno y con una pinta estupenda.

Restaurante - Asador 
Los Canteros
Carretera de la Estación nº8 Mingorría (Ávila)
Teléfono: 920 200 317 - 686 424 989 - 626 437 669
       










Para cualquier duda o sugerencia puedes mandar un correo a 

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por recoger en marcha este tema. El mes pasado, visité esta Reataurant. Mi comida primos salieron poco después de nuestros chips, así como las bebidas. Entonces esperamos ... y esperamos ... y esperamos ... hasta el punto que me sentí mal de que ella me estaba esperando y me daba miedo la comida estaba fría. Así que después de unos 20 minutos me fui al mostrador para preguntar sobre mi pedido. Tengo la mirada de venado en-el-faro de los 3 empleados detrás del mostrador. Entonces la aleatorización empezar. Se habían olvidado de mi pedido. Volví a sentarme y en 4 minutos mi comida fue traído a nuestra mesa por el gerente. Era muy dulce y se disculpó y sincero. La gente comete errores, y estoy totalmente bien con eso. Todo lo que pido para nosotros una disculpa. Tengo uno y un cupón para un burrito libre que yo muy apreciada. ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho tu comentario, aunque parece que el traductor ha hecho de las suyas, un saludo.

    ResponderEliminar